MARÍA FERNÁNDEZ ROBLEDO
Licenciada en Psicología. Máster de Mindfulness. Gestión emocional a través de la atención plena. Profesora acreditada de Mindfulness.
Mi vocación ha estado siempre ligada a…
Mi vocación ha estado siempre ligada al acompañamiento de personas en los procesos de enfermedad, dolor y sufrimiento. Me licencié en Psicología con el propósito personal y profesional de ayudar a los demás a mejorar su bienestar físico y mental.
A lo largo de mi vida he sido una persona inquieta, nerviosa y muy activa, hasta que una lesión en el año 2011, la aparición del dolor crónico y el estrés en esa época de mi vida, me obligaron a “parar” y dar un giro. Entonces, descubrí la práctica de Pilates y decidí dedicarme profesionalmente a ello durante varios años. Al mismo tiempo he ido integrando en mi vida ejercicios de Yoga y movimientos conscientes para mejorar mi salud, ya que soy aficionada al deporte desde muy niña.
Continué con la búsqueda de herramientas que me permitieran vivir con el dolor y sobre todo aprender a gestionarlo. Comencé a practicar meditación y, con la idea de ampliar mis conocimientos, realicé el Máster de Mindfulness y Gestión emocional para seguir profundizando en lo que se convirtió en mi nuevo estilo de vida.
Profesora certificada de los programas “Mindfulness y compasión para la salud” (MBPM) y “Mindfulness para el estrés” (MpE). Además, he completado mi formación cursando los programas psicoeducativos de: Mindfulness para la reducción del estrés (MBSR), Mindfulness y autocompasión (MSC), formación continuada relacionada con la compasión, así como he asistido a retiros de silencio.
Mi propósito es extender esta práctica, que tantos beneficios me ha aportado, a todas las personas a las que pueda llegar.